RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Dos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucional A1 Nieto Miguel, Ignacio A1 Díaz-Emparanza Almoguera, Miguel K1 Patrimonio sonoro K1 Educacíón patrimonial K1 órgano K1 convenio K1 restauración K1 actividades didácticas K1 6203.06 Música, Musicología AB Desde las Universidades de Valladolid y Burgos existe un compromiso constante de colaboración interdisciplinar de las áreas de Música y de Didáctica de la Expresión Musical respectivamente para desarrollar y generar recursos y actividades orientadas a distintos niveles educativos e integrarlas en el marco de las colaboraciones interinstitucionales, iniciativas que siguen los principios de sinergias entre instituciones públicas (Guillén y Hernández, 2018) y que tiene en cuenta el cometido de su obligación para con la sociedad (Rivera, 2018). En este capítulo, se pone de manifesto los resultados de las actividades derivadas del “Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, la Universidad de Valladolid y el Arzobispado de Valladolid para la protección y difusión del órgano barroco en la provincia de Valladolid”, cuya la intención es promocionar, difundir, proteger y restaurar órganos barrocos como parte integrantes del patrimonio histórico. Consideramos que este trabajo presenta una temática inédita y necesaria en el ámbito de la educación patrimonial. La información sobre las acciones realizadas y el patrimonio existente en la provincia intenta ser adecuada y detallada. PB Dykinson SN 978-84-1170-762-6 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65338 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65338 LA spa NO De Castro Martín, Pablo; Luna, Úrsula y Martínez Rodríguez, Marta (coords.). Tendencias y acciones en educación patrimonial. Madrid: Dykinson, 2023, p.216-232. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024