RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Pornografía y prostitución como mecanismos clave para mantener el patriarcado T2 Un estudio de la perspectiva del profesorado del ámbito educativo sobre el consumo de pornografía en menores A1 Morales Zurro, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Desigualdad de género K1 Prostitución K1 Sexualización K1 Educación Social K1 6310 Problemas Sociales K1 6309.09 Posición Social de la Mujer K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este trabajo de Fin de Grado comprende un estudio sobre el consumo de pornografía en menores a través de un análisis del sistema patriarcal que sigue presente en nuestras sociedades, formalmente igualitarias, demostrando la desigualdad y la sexualización a las que son sometidas las mujeres. Además, se lleva a cabo una investigación sobre las perspectivas y opiniones de profesionales educativos de colegios e institutos sobre el consumo de pornografía en menores, con el objetivo de conocer y demostrar la necesidad de una educación afectivo-sexual en los centros, favoreciendo de tal forma la reducción de los daños que provocan estas industrias sexistas. Para ello, se ha realizado una crítica a la situación que viven las mujeres en nuestra sociedad patriarcal, situando el foco de atención en el ámbito sexual, profundizando en el fenómeno de la pornografía y, en menor medida, en el de la prostitución. Así, se han comprobado las consecuencias negativas del mito de la libre elección que induce a las mujeres a seguir las normas patriarcales y de la sexualización del cuerpo de las mujeres se consigue su deshumanización.Asimismo, se realiza una investigación cuantitativa descriptiva a través de encuestas cuyos destinatarios son profesionales del ámbito educativo, los cuales trabajan en colegios o institutos con menores, con la finalidad de conocer la perspectiva y la visión que tienen sobre la pornografía y, de esta manera, analizar la importancia que dan a la necesidad de contar con un programa de educación afectivo-sexual en los centros educativos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65384 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65384 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024