RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La actividad de los influencers y su encaje en el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual A1 Martín Moral, María Flora K1 Comunicación visual - Legislación K1 Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual K1 Influencer K1 Comunicaciones comerciales K1 Servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma K1 6308 Comunicaciones Sociales K1 5602.06 Legislación AB En los últimos años hemos asistido a la irrupción y consolidación del influence marketing. Esta nueva forma de hacer publicidad resulta en principio lícita y, como el resto de acciones de naturaleza publicitaria, se encuentra sometida a la legislación vigente sobre la materia, aunque se detectan con demasiada frecuencia prácticas contrarias al principio de autenticidad. La preocupación del prelegislador acerca de este fenómeno asoma en el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, abriendo un debate sobre la conveniencia de incluir a estos agentes en el ámbito del sector audiovisual. PB Comares SN 978-84-1369-361-3 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65441 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65441 LA spa NO Tato Plaza, Anxo ... et al. (dirs.), Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial III. Granada: Comares, 2022, p. 185-200 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024