RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Carmencita triunfa en Nueva York: la Danza Española desde el teatro de la diversión y el cine primitivo A1 Cavia Naya, María Victoria K1 Musica - Siglo XIX - XX - España K1 Cine K1 Danza española K1 Carmen Dauset K1 Siglo XIX K1 6203.06 Música, Musicología AB "El objetivo general que me propongo es el de mostrar que entre los mecanismos de configuración y reproducción de la danza española como género, se encuentran mujeres que triunfaron fuera de España en el teatro de la diversión. Es el caso de Carmencita, cuya contribución se hace desde la reinvención de la tradición sobre el sustrato popular y académico de los bailes españoles, en el contexto de prácticas artísticas y sociales modernas y urbanas. El objetivo más específico es el de determinar algunos de los rasgos estilísticos, técnicos y estéticos que se aportan a la construcción de la danza española a finales del siglo XIX desde el teatro del entretenimiento." [Texto extraído de la introducción] PB Tirant Humanidades SN 978-84-18155-57-4 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65455 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65455 LA spa NO Miguel Borras, Mercedes; Cea Navas, Ana I. (eds). El cortometraje, valoración y grandeza del formato. Valencia: Tirant Humanidades, 2020, p. 325-340 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024