RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El tiempo como herramienta en la construcción de la ecología de aprendizaje, un concepto meta-tecnológico A1 Cavia Naya, María Victoria A1 Ramírez Hurtado, Carmen K1 Aprendizaje K1 Educational technology K1 Personal Learning Environment K1 Tiempo K1 Ecología de aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el siguiente trabajo se propone una serie de objetivos para abordar el concepto Personal Learning Environment, una cuestión derivada de la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, para comprenderlo mejor, se pretenderá definir el concepto de tiempo en la sociedad actual, se analizará la incidencia del tiempo en la educación y sus paralelismos con la economía, se explorará nuevas perspectivas temporales basadas en las cosmovisiones ofrecidas por la música y la física, se propondrá un nuevo paradigma espaciotemporal globalizado e integrador y, por último, se ofrecerán algunas propuestas de aplicación práctica señalando los desafíos implícitos. PB Dyckinson S.L. SN 978-84-1377-921-8 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65565 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65565 LA spa NO Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (coord.). Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación. Madrid: Dyckinson S.L., 2022, p. 784-809 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024