RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos A1 Díez-Garrido, María A1 Campos-Domínguez, Eva K1 Rendición de cuentas K1 Consejo de Transparencia K1 Partidos políticos K1 Transparencia AB En la última década las formaciones han introducido espacios en sus webs dedicados a la transparencia y han trabajado en estos portales especialmente desde que se aprobó la Ley de Transparencia, que les obliga a cumplir con los compromisos de publicidad activa. Este trabajo busca conocer la forma en la que los partidos políticos organizan sus portales de transparencia, cuál es su estrategia comunicativa, así como indagar en la percepción que tienen de la situación actual del acceso a la información y la publicidad activa en este país. Para ello, se realizaron sendas entrevistas en profundidad a los responsables de transparencia del Partido Popular, el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos. También se entrevistó al presidente del Consejo de Transparencia, Javier Amorós. Los resultados muestran que casi todos los partidos políticos se ven superiores en transparencia, mientras que el presidente del Consejo ve la transparencia de las organizaciones como «aparente». SN 1134-1629 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65578 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65578 LA spa NO Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1411-1420. DS UVaDOC RD 25-nov-2024