RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! A1 Ortíz de Santos, Rosa A1 Santamaría-Cárdaba, Noelia A1 López-Luengo, María Antonia K1 Aprendizaje - Servicio, Educación Ambiental, pensamiento crítico, bi odiversidad, escuela rural AB El aprendizaje-servicio es un eficaz modo de conectar las prácticas académicas con la sociedad. Esta aportación presenta una experiencia educativa que se desarrolló en el marco de una campaña de concienciación sobre la conservación de los aguiluchos cenizos. En este proyecto colaboraron la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid, la Diputación Provincial de Segovia y varias escuelas rurales. El objetivo del artículo es evaluar la utilidad y el alcance de la experiencia diseñada por estudiantes del Grado en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado un cuestionario dirigido a los seis profesionales que implementaron la propuesta entre 2016 y 2018. Los resultados, organizados en cuatro categorías de análisis, evidencian que la experiencia de aprendizaje-servicio ha funcionado adecuadamente, pues, además de tener un indudable valor formativo para las estudiantes implicadas, ha respondido a las necesidades de la campaña de concienciación, cuyo objetivo es generar ciudadanos comprometidos con su entorno. PB Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universidad de Valencia SN 2255-3835 / 0214-4379 YR 2021 FD 2021-04 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65605 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65605 LA spa NO Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 40, p. 117-132 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-oct-2024