RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La formación del profesorado en educación artística A1 Monreal Guerrero, Inés María A1 Carabias Galindo, David K1 Formación del profesorado K1 Educación artística K1 Educación artística; Formación del profesorado K1 5803.02 Preparación de Profesores AB La Educación Artística cumple un papel formativo y social más allá de su delimitación como materia dentro de los currículos de Educación Primaria.Desde que en 1999 el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura pidió en el Llamamiento para la promoción de la educación artística que esta ocupara un lugar especial en la educación, se han sucedido publicaciones y foros que pretenden sensibilizar sobre la importancia de la Educación Artística dentro y fuera de la escuela, en la formación integral y la creación de competencias para la vida.Las contribuciones de la Educación Artística no se producirán si no se alcanzan niveles elevados de concepción y ejecución de los programas educativos (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2006). Por ello, en la Agenda de Seúl se pide a los Estados Miembros, a la sociedad civil, a las organizaciones profesionales y a las comunidades que se impliquen en hacer realidad el verdadero potencial de la Educación Artística (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2010). PB Thomson Reuters - Civitas SN ISBN 978-84-1390-873-1 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65636 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65636 LA spa NO Guillén-Riquelme, Alejandro (coords.). International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 1), 1ª ed., Thomson Reuters - Civitas, 2022 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024