RT info:eu-repo/semantics/article T1 La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid A1 Cortón de las Heras, María de la O A1 Carabias Galindo, David A1 Monreal Guerrero, Inés María K1 Unidad didáctica K1 Educación Primaria K1 Educación Infantil K1 Evaluación formativa K1 Evaluación formativa K1 unidad didáctica K1 Educación Primaria K1 Educación Infantil K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas AB En este trabajo se presenta una buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa llevada a cabo en el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Los y las 41 estudiantes que cursaron en 2018-2019 la asignatura “Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical” diseñaron y elaboraron una unidad didáctica en grupo con el fin de aprender a programar competencialmente. Durante el proceso de aprendizaje el alumnado empleó la autoevaluación y la evaluación por pares para conocer el nivel de adquisición de las competencias profesionales. Las valoraciones realizadas por las estudiantes, relacionadas con la experiencia, han sido relevantes: una amplia mayoría la considera innovadora, efectiva, y la calificación sobre la misma es más justa que con otros sistemas de evaluación. SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65637 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65637 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2. p. 201–205. NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 11-jul-2024