RT info:eu-repo/semantics/article T1 Formative Assessment in Higher Education: A Comparision Betweet Students of Two Music Education' Subjects at the Faculty of Education in Segovia A1 Monreal Guerrero, Inés María A1 Cortón de las Heras, María de la O A1 Carabias Galindo, David K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Evaluación formativa K1 Educación musical K1 Educación Primaria K1 Educación Infantil K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Evaluación formativa K1 Educación musical K1 Educación Primaria K1 Educación Infantil K1 5803.02 Preparación de Profesores AB Dentro de los profundos cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado en los sistemas de evaluación de las universidades este artículo presenta dos experiencias de “buenas prácticas” de evaluación formativa y compartida en la formación inicial de los Maestros en Educación Primaria e Infantil, implementadas en dos asignaturas vinculadas con la educación musical. Con ello se pretende mejorar los aprendizajes y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de un sistema de evaluación acorde con los planteamientos del proceso de convergencia hacia el EEES. La metodología cuantitativa empleada se ha basado en un cuestionario cuyos resultados obtenidos muestran las valoraciones positivas de los estudiantes universitarios cuando en se introducen sistemas de evaluación formativa y compartida, así como metodologías de aprendizaje cooperativo, con la finalidad de fomentar la adquisición y desarrollo de competencias docentes propias del título. SN 1989-3477 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641 LA spa NO @tic Revista d'innovació educativa, junio-diciembre 2015, n.15. p. 38-45. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 30-jun-2024