RT info:eu-repo/semantics/article T1 La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado. El caso de la escuela de magisterio de Segovia A1 Arribas Estebaranz, José María A1 Carabias Galindo, David A1 Monreal Guerrero, Inés María K1 Formación del profesorado K1 Metodología docente K1 Evaluación formativa K1 Competencias K1 Formación del profesorado K1 Metodología docente K1 Evaluación formativa K1 Competencia K1 5803.02 Preparación de Profesores AB Este artículo pretende mostrar los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia, durante el curso escolar 2008-09 acerca de tres aspectos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la metodología empleada, el sistema de evaluación y calificación y el desarrollo de competencias docentes y profesionales.Dicha investigación se basa, fundamentalmente, en el análisis de las respuestas emitidas por tres grupos de informantes: profesores, estudiantes de último año de la carrera y egresados. El instrumento utilizado es un cuestionario validado para cada una de esos tres aspectos objeto de nuestro estudio. SN 1575-0965 YR 2010 FD 2010 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65642 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65642 LA spa NO Reifop, 2010, vol. 13, n. 3. p. 27-35 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-nov-2024