RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos A1 Quintano Nieto, Judith A1 Ortega Gaite, Sonia A1 Tejedor Mardomingo, María Cruz A1 Ruiz Ruiz, María Elena AB Este trabajo se enmarca en el contexto de una investigación más extensacircunscrita en la Estrategia Europea de Educación para el Desarrollo. La pretensión delproyecto ha sido promover un cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible en sentidoamplio que favorezca la mejora de la calidad y la eficacia de las acciones de Educaciónpara el Desarrollo en el ámbito rural, generando un modelo participativo de educaciónque comprenda las causas que generan desigualdad y transmita valores más solidarios ycooperativos.Los datos recogidos, mediante cuestionario, nos permiten retratar el tipo de prácticaseducativas realizadas en centros de enseñanza obligatoria de ámbito rural ubicados endiferentes regiones pertenecientes a los siete países europeos implicados en el proyecto,analizando la presencia y características de este tipo de acciones así como la inclusión delas mismas en el currículo educativo.Tras el análisis–diagnóstico realizado, el grupo de trabajo ha elaborado una agenda conpropuestas de acción en torno a la institucionalización de la Educación para el Desarrollo,la formación de profesorado, los proyectos de innovación transversales e interdisciplinaresy el desarrollo de un modelo teórico que justifique esas acciones. PB Universidad Loyola SN 2695 6462 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65647 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65647 LA spa NO Quintano Nieto, J. Ortega Gaite,S. Tejedor Mardomingo, M. Ruiz Ruiz, Elena (2019) Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos. Revista Fomento Social 74/3 (2019), 265-284 DS UVaDOC RD 23-dic-2024