RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Poesía en tres actos y un cuadro: un proyecto de escritura dramática a partir de Miedo a los perros que me han dicho que no muerden, de JGR© A1 Cienfuegos Antelo, Gema K1 ABP; Educación literaria; Situaciones de aprendizaje; Escritura teatral AB En este trabajo se ofrece el diseño de un proyecto de aprendizaje literario destinado a 4º de la ESO, que vertebra el aprendizaje de contenidos sobre los géneros poesía y teatro, con la lectura guiada del poemario de Javier García Rodríguez, titulado Miedo a los perros que me han dicho que no muerden. La secuencia didáctica tiene como reto final una tarea de creación colectiva que consiste en la producción escrita y la dinamización de una escena teatral inspirada en los personajes del poemario. La autora se basa en su práctica docente de diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje basados en el teatro con maestros y profesores en formación, praxis que se fundamenta en los presupuestos de la educación literaria (teorías de la intertextualidad, poética de la recepción, psicología cognitiva) conjugando la lectura dialógica e intertextual, las tareas de investigación y creación literaria y el trabajo interdisciplinar que emana de los procesos de creación teatral. PB Octaedro SN 9788418348938 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654 LA spa NO Miguel López Verdejo (coord.). Propuestas para una nueva Didáctica de la Literatura: ESO y Bachillerato. Barcelona: Octaedro, 2022, p. 11-22 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-dic-2024