RT info:eu-repo/semantics/article T1 La empatía hacia los animales como estrategia educativa de convivencia intercultural en Educación Infantil A1 Aparicio Gervas, Jesús María A1 León Guerrero, María Montserrat A1 González Alonso, Esther Consolación K1 Educacion K1 Educación K1 empatía K1 convivencia K1 interculturalidad K1 Educación AB Nuestro objetivo persigue generar actitudes y valores en Educación Infantil que permitan desarrollar una visión positiva hacia “el otro” y faciliten la creación de procesos de convivencia intercultural a través de la empatía hacia los animales. Va a ser en estos primeros años desde donde se comience a aprender a discriminar, a resolver pacíficamente situaciones de conflicto, a adquirir actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad, a trabajar colaborativamente, a eliminar situaciones de discriminación, desigualdad o violencia, a favorecer los procesos de empatía,..., en definitiva, a construir unos sólidos pilares de interrelación social. Hemos aplicado una metodología mixta cuantitativa y cualitativa, sustentada en las técnicas de la elaboración de un cuestionario y la observación participante. El recurso inicial ha sido la elaboración de un cuento, que aplicado de forma transversal, ha permitido intervenir en el desarrollo auditivo, visual y psicomotor del niño/a. Las conclusiones alcanzadas confirman muy favorablemente el objetivo propuesto. PB UNED - Sevilla SN 1130-5029 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65656 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65656 LA spa NO Revista de Humanidades, (50), 153–172 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 28-jun-2024