RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Escenas para el aula de E/LE: el personaje femenino en el teatro del Siglo de Oro A1 Cienfuegos Antelo, Gema K1 Teatro. Siglo de Oro. Personajes femeninos. Educación superior. Español Lengua Extranjera AB Se aborda en la introducción un breve estado de la cuestión sobre la enseñanza dela literatura en España, en cuanto al lugar que ocupa la materia en el currículum, los fines y lametodología (del modus tradicional a la educación literaria). En segundo lugar, la autora describe sucintamente los fundamentos teóricos (poética de la recepción, teorías de la intertextualidad) de la corriente metodológica en que se inscribe el proyecto de aprendizaje basado en el teatro que presenta para la Educación Superior, en un contexto de aula de Español como Lengua Extranjera. Los contenidos lingüístico-literarios se abordan aquí a travésde una selección de escenas y textos afines en torno a personajes femeninos que destacan comomitos literarios de la literatura del Siglo de Oro entre las múltiples variantes del estereotipo DAMA, en sintonía con ciertos postulados del New Criticism. PB Peter Lang SN 9781788746359 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65659 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65659 LA spa NO Idoya Puig & Karl McLaughlin (eds.). Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century. Teaching the Old through the New. Oxford, Peter Lang, 2019, p. 211-225 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024