RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática A1 Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo A1 Estrada Molina, Odiel A1 Delgado Yanes, Nilda K1 Aprendizaje K1 comunicación interactiva K1 educación superior K1 educación K1 estudio bibliográfico K1 formación K1 interacción social K1 redes sociales K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica. PB Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla SN 2172-7775 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673 LA spa NO Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-mar-2025