RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática A1 Fuentes-Cancell, Dieter Reynaldo A1 Estrada-Molina, Odiel A1 Delgado-Yanes, Nilda K1 Aprendizaje K1 comunicación interactiva K1 educación superior K1 educación K1 estudio bibliográfico K1 formación K1 interacción social K1 redes sociales K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica. PB Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla SN 2172-7775 YR 2021 FD 2021-01-31 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673 LA spa NO Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-jul-2024