RT info:eu-repo/semantics/article T1 La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España A1 Gómez Rubio, Leire A1 López Vidales, Nereida A1 Vicente Torrico, David AB Aunque en un principio cabe pensar que todos los informativos de la televisión generalistaen el ámbito nacional se parecen, un análisis pormenorizado de ellos pone en evidencia que presentannotables diferencias entre sí, tanto en estructura, como en contenidos, presentación y puesta enescena. En las siguientes páginas, se exponen los resultados de un estudio en el que se han analizado ycomparado los informativos diarios de las cadenas líderes de audiencia en el Estado: Telecinco, TVEy Antena 3. Entre los principales resultados alcanzados, nos encontramos con que, a pesar de queactualmente conviven diferentes perfiles informativos, los más seguidos por la audiencia son aquellosque priman los aspectos espectaculares y emotivos de las noticias por encima de la informaciónestricta de los hechos. PB Estudios sobre el Mensaje Periodístico YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65712 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65712 LA spa NO Gómez Rubio, L., López Vidales, N. y Vicente Torrico, D. (2018). La televisión informativa en el entorno digital: análisis de las ediciones diarias de las cadenas generalistas líderes de audiencia en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 193-212 https://doi.org/10.5209/ESMP.59945 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024