RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica. A1 Vicente Rodado, Fuencisla A1 López-Luengo, María Antonia A1 Vallés Rapp, Cristina K1 Rincones de trabajo, innovación educativa, Grado de Maestro en Educación Primaria, enseñanza Geología, aprendizaje cooperativo. AB Este trabajo analiza una práctica innovadora de aprendizaje cooperativo en elGrado de Maestro en Educación Primaria. La experiencia se concreta en unaactividad organizada mediante rincones de trabajo similares a los utilizados enotros niveles educativos. En este caso el trabajo está centrado en contenidosgeológicos. La encuesta de satisfacción cumplimentada tras finalizar lapráctica, la observación y los materiales elaborados por el alumnadoconstituyen los principales instrumentos para la toma de datos y el posterioranálisis de la experiencia. Los resultados llevan a afirmar que en el ámbitouniversitario el trabajo por rincones puede ser una alternativa eficaz a lassesiones magistrales. PB UAM Ediciones SN 1133-2654 (p) / 1989-8614 (e) YR 2015 FD 2015-10-26 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65760 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65760 LA spa NO Tendencias Pedagógicas, 23, 109–126. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024