RT info:eu-repo/semantics/article T1 El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus A1 López-Luengo, María Antonia A1 Paños, Esther A1 Ruiz-Gallardo, José-Reyes K1 Educación infantil, Virus, Dibujos, Concepciones científicas, COVID-19 AB Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. Los participantes fueron 241 escolares de las aulas de infantil de 3 a 5 años. Los resultados apuntan a que la pandemia ha favorecido un conocimiento más realista sobre los virus, aunque ligado a uno concreto, el coronavirus. Los virus son situados mayoritariamente en el medio exterior y entendidos como agentes dañinos. Por último, los medios de comunicación destacan como principal fuente de información. PB Universidad Autónoma de Barcelona SN 2174-6486 (e) / 0212-4521 (p) YR 2023 FD 2023-06-05 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65764 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65764 LA spa NO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 41(2), 5-24. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024