RT info:eu-repo/semantics/article T1 El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus A1 López Luengo, María Antonia A1 Paños, Esther A1 Ruiz Gallardo, José Reyes K1 Educación infantil, Virus, Dibujos, Concepciones científicas, COVID-19 AB Este trabajo busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. Los participantes fueron 241 escolares de las aulas de infantil de 3 a 5 años. Los resultados apuntan a que la pandemia ha favorecido un conocimiento más realista sobre los virus, aunque ligado a uno concreto, el coronavirus. Los virus son situados mayoritariamente en el medio exterior y entendidos como agentes dañinos. Por último, los medios de comunicación destacan como principal fuente de información. PB Universidad Autónoma de Barcelona SN 2174-6486 (e) / 0212-4521 (p) YR 2023 FD 2023-06-05 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65764 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65764 LA spa NO ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 41(2), 5-24. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 05-feb-2025