RT info:eu-repo/semantics/article T1 Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación A1 Fontal Merillas, Olaia A1 Arias Martínez, Benito A1 Ballesteros-Colino, Tania A1 De Castro Martín, Pablo K1 educación patrimonial K1 Educación patrimonial; Patrimonialización; Formación de maestro; Identización; Patrimonio cultural AB Esta investigación permite conocer cómo conceptualizan el patrimonio los estudiantes del Grado en Maestro de Primaria de la Universidad de Valladolid y determinar el modo en que los vínculos se construyen e intervienen en la generación de identidades. Se utilizaron N = 472 textos publicados en el entorno digital www.pesonasypatrimonios.com entre los años 2018 y 2021. En los análisis, se emplearon técnicas de minería de textos. Los resultados confirmaron el carácter opuesto entre los modelos de conceptualización histórico e identitario. Se constató la presencia de términos semánticos asociados a las cinco dimensiones del patrimonio y a todos los verbos contenidos en la SPP, si bien se observó que la conceptualización ligada al monumento mantiene todavía una fuerte presencia. SN 1678-4626 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65940 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65940 LA spa NO Fontal, O., Arias, B., Ballesteros-Colino, T., & De Castro Martín, P. (2022). Conceptualización del patrimonio en entornos digitales mediante referentes identitarios de maestros en formación. Educação & Sociedade, 43. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024