RT info:eu-repo/semantics/article T1 Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp A1 Ibañez-Etxeberría, Alex A1 Kortabitarte, Aroia A1 De Castro Martín, Pablo A1 Gillate, Iratxe K1 educación patrimonial K1 Competencia Digital; Dispositivos Móviles; apps; educación patrimonial AB El siguiente artículo analiza la potencialidad para el fomento de la competencia digital que conllevan las appssobre el patrimonio cultural en el estado español. Para ello, se ha empleado el método OEPE integrando una herramienta elaborada ad hocpara el análisis de estas aplicaciones que cuenta con cinco dimensiones. Para este estudio se ha tomado en cuenta el marco teórico para la competencia digital DigComppropuesta por la Unión Europea y se han extrapolado las variables afines extraídasde la herramienta a este marco.La muestra ha sido de 88 appsseleccionadasa partir de la adaptación de los filtros de inclusión/ exclusión del OEPE para appsde temática patrimonial.Los resultados muestran un impulso bajo en las habilidades más complejas para el desarrollo de la competencia digital, siendo el área del tratamiento de la información la más enriquecedora y la creación de contenidos la menos trabajada SN 1575-0965 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65943 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65943 LA spa NO Ibañez-Etxeberría, A., Kortabitarte, A., De Castro, P., & Gillate, I. (2019). Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(1). https://doi.org/10.6018/reifop.22.1.356231 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-ago-2024