RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atlas, el Tridente perdido A1 Saucedo García, Juan Manuel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Segovia K1 Videojuegos K1 Gamificación K1 Mitología K1 1203.17 Informática AB El objetivo de este TFG es desarrollar un videojuego llamado “Atlas, el Tridente perdido”,el cual está ambientado en la mitología griega, con el fin de volver a utilizar elsentido original de algunos elementos de juego que han perdido su funcionalidad, así comoincorporar mejoras a los videojuegos de plataformas 2D para enfocarlo a un grupode jugadores que se sienten abandonados por las desarrolladoras de este tipo de juegos,debido a que estos han ido virando hacia un público más infantil.Se analiza dicha situación actual haciendo comparativas con juegos antiguos y modernos,además de realizar el diseño y parte del desarrollo del videojuego mencionadoanteriormente, con el fin de poner en práctica todas las ideas que se plantean en el análisis. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66275 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66275 LA spa DS UVaDOC RD 09-nov-2024