RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acercamiento a la lógico-matemática en el primer ciclo de educación infantil A1 Albericio Galán, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas AB El presente trabajo de Fin de Grado, muestra la importancia que tiene, para el desarrollo del niño, la lógico matemática; introduciendo así los contenidos mínimos a tratar en el primer ciclo. Esto ha sido desarrollado mediante los diferentes bloques existentes en esta materia, recogidos en la ley vigente. Se considera, por tanto, que son la base primordial para cualquier aprendizaje posterior. Es vital tener un conocimiento del entorno, para lograr así un aprendizaje efectivo, siguiendo su instinto y a su vez, aprendiendo de manera inconsciente mediante la observación y manipulación, utilizando para ello el pensamiento lógico. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66327 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66327 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024