RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la música como método de enseñanza de la lengua inglesa A1 Gómez García, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua inglesa AB En la actualidad, el dominio de un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha vuelto esencial en nuestra sociedad. No obstante, para los hablantes nativos del español, puede resultar complejo adquirir ciertas habilidades en este idioma, especialmente en las áreas de habla y comprensión auditiva. Dado que el autor de este trabajo considera que son dos de las capacidades más importantes que un aprendiz debe tratar de desarrollar, se indagará en uno de los métodos más efectivos y accesibles que ayudarán a reforzarlas: el uso de canciones. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo es explorar el potencial de la música como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la implementación de una propuesta práctica, se pretende analizar el impacto de la música en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en el contexto educativo. El cuerpo del trabajo vendrá compuesto, en primer lugar, por un marco teórico que abordará aquellos aspectos relativos a la música y al aprendizaje de una segunda lengua; a continuación, se expondrán y analizarán datos colegidos de una encuesta con relación a la perspectiva personal de ámbitos como la implementación de la música como vía de aprendizaje o la importancia de aprender la lengua inglesa; y para finalizar, se describirá una propuesta didáctica que proporcionará un enfoque innovador con la temática de Eurovisión, lo cual se espera que resulte tan útil como atractivo, tanto para los alumnos de Educación Primaria como para los docentes de los mismos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024