RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de las matemáticas contextualizada en la metodología de la gamificación con componentes TICS. A1 Calvo Caudevilla, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas AB Debemos de tomar conciencia de que el alumnado actual que acude a nuestras aulas día a día son nativos digitales, por ellos debemos de encontrar nuevas formas de enseñanza basándose en el uso de las nuevas tecnologías, ya sea o bien complementando o sustituyendo otros métodos anteriores. Por ello exploramos cómo aprendemos. Así como profundizaremos en métodos de enseñanza como la gamificación o e-learning. Tras esta base teórica, el trabajo presenta una página web, creada con la plataforma Wix, la cual tiene unas características para hacerla muy accesible y fácil de manipular, y como la implantación de esta surge efecto en un aula, acompañada de diversos recursos donde se desarrollan actividades llamativas a la vez que educativas para el alumno, todo ellos en un entorno de aprendizaje contextualizado en un videojuego, obtendremos finalmente los resultados de una unidad didáctica ejecutada con esta metodología si es factible o no hoy en día en las aulas. Respecto a la estructura de las sesiones, siguen un patrón similar con evaluación inicial, final y de progreso, donde destacamos los resultados positivos de todo el alumnado y por tanto se satisfacen los objetivos marcados. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66343 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66343 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025