RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La publicidad en Instagram. Análisis del sexismo ante adolescentes A1 Servín Muñiz, Pamela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales (Internet) K1 Adolescentes-Psicología K1 Sexismo K1 Violencia con las mujeres K1 Hipersexualización K1 Desigualdad de género K1 Violencia machista K1 Estereotipos K1 Influencers K1 6114 Psicología Social AB En el mundo existen 4.62 billones de usuarios en las redes sociales1. España, que es elpaís en donde se centrará este trabajo, tiene 40.70 millones de usuarios en todas lasredes sociales y 22.85 millones son usuarios de la red social Instagram2. En promedio,las personas jóvenes en España, pasan, de lunes a viernes, 3 horas diarias en redessociales, aumentando a 5 horas diarias el fin de semana. 90% de los usuarios jóvenessiguen en Instagram, por lo menos, a una marca3. Con estos datos era de esperarse queInstagram fuera un foco para la publicidad, pero y ¿para la hipersexualización de la mujeradolescente? A través de un análisis de contenido este trabajo busca analizar yreflexionar acerca de si la publicidad enfocada hacia el mercado juvenil español demujeres, que se maneja dentro de la red social Instagram, hipersexualiza a las mujeresadolescentes con el fin de generar más ventas. También se analizan las campañas decomunicación que han realizado algunas de las instituciones españolas, y otrasinstituciones internacionales, para intentar concienciar a la población sobre temáticasrelacionadas o consecuentes a la hipersexualización; como: el sexismo, la desigualdadentre hombres y mujeres o la violencia machista. Finalmente se presenta una propuestade mejora que eduque a las adolescentes sobre contenido y publicidad sexista dentro delas redes sociales. Una propuesta para mejorar la representación de mujeres,adolescentes y niñas, en redes sociales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66351 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66351 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024