RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atención a la diversidad y aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de Educación Primaria A1 Santos Pérez, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua inglesa AB La lengua inglesa es un vehículo de acceso a oportunidades laborales y educativas que cobra cada vez más peso en un mundo globalizado. La sociedad es diversa y del mismo modo, las aulas reflejan el mosaico de culturas y características individuales en los grupos de alumnos. Esta realidad supone un desafío para los profesionales de la educación, en su obligación de brindar a todos los alumnos las mismas opciones de formación y en su labor de dar respuesta a las necesidades educativas de cada estudiante. El presente estudio pretende abordar esta cuestión, explicando los factores que influyen en el aprendizaje de inglés y revisando las herramientas que utilizan los profesores para atender las necesidades educativas específicas de todos los alumnos. Para conseguirlo, se han revisado estudios e informes relacionados con el tema y se ha entrevistado a docentes de inglés que ejercen en la etapa de Educación Primaria para examinar las variables que determinan el desempeño de los estudiantes en la asignatura de inglés como lengua extranjera y otorgar una visión de los recursos y estrategias que emplean los profesores para dar respuesta a la diversidad del aula. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66360 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66360 LA spa DS UVaDOC RD 02-abr-2025