RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness y Emociones. Una Propuesta de intervención en lengua inglesa en Educación Infantil A1 Ramón Jimeno, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua inglesa AB El trabajo de investigación tiene como finalidad tratar el mindfulness y las emociones a través de la lengua inglesa en una propuesta de intervención funcional y motivadora. Nos centraremos en realizar un análisis para trabajar la atención que muestran los alumnos en las situaciones de aprendizaje. En la propuesta se va a valorar la importancia al desarrollo integral de los alumnos, partiendo del binomio mindfulness-emociones en la educación infantil. Desde la dimensión comunicativa de inglés, los alumnos aprenderán herramientas y vocabulario relacionado con las emociones y el mindfulness para poder desarrollar la atención, la motivación y habilidades tan necesarias para una adecuada educación emocional, así como desarrollar una adecuada competencia comunicativa en el alumnado. Por ello, en la propuesta de intervención se recogen unas actividades relacionadas con el mindfulness para lograr el control de la atención en las aulas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66361 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66361 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024