RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del inglés en Ghana a través del cuento. Una investigación de campo A1 Carnicero Alonso, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua inglesa AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en conocer los aspectos básicos del sistema educativo ghanés, las dificultades que existen para acceder a éste, así como las metodologías y recursos utilizados en la enseñanza de la lengua inglesa. Analizar este contexto de aula de primera mano ha sido posible gracias a la ONG ADEPU, la cual me ha permitido realizar mi Prácticum II en un pequeño pueblo situado en el sur de Ghana. A través de una investigación de campo y un proceso etnográfico, se ha logrado ahondar en aspectos más culturales y sociales que reflejan el porqué de su forma de ser y de vivir. Otra de las cuestiones fundamentales ha sido el acercamiento de la literatura infantil a los más pequeños. Entre algunos de sus múltiples beneficios se encuentra el de la representatividad, permitiéndoles verse reflejados e identificados por sus personajes y creando de este modo un espacio más lúdico e interactivo que favorezca el proceso de aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66363 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66363 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024