RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de metodología activa para el aprendizaje de la ortografía en 6.º de primaria A1 Moreno Moñux, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Ortografía AB La didáctica de la ortografía ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas. La aparición de las metodologías activas ofrece importantes ventajas en su enseñanza frente a los modelos tradicionales, especialmente en la etapa de la Educación Primaria. El presente trabajo de fin de grado persigue combinar estos recursos para presentar una propuesta didáctica de la ortografía que refuerce su aprendizaje de forma positiva. Esta propuesta incluye actividades relacionadas con las TIC, la gamificación y la actividad física. Con ello, se reúnen actividades que motivan al alumnado a involucrarse en el aprendizaje de forma cooperativa y a fomentar la práctica continua de la ortografía, mediante estrategias que refuerzan la asociación positiva de la actividad física como sistema de recompensa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66364 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66364 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024