RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Códigos de música, silencio y danza en 'Timecode' (2016), de Giménez Peña: signos narrativos en un análisis de la logoestructura audiovisual A1 Villar Taboada, Carlos José K1 Música - España - Siglo XXI K1 Cortometraje K1 Análisis musical K1 Análisis cinematográfico K1 Música y silencio K1 Danza: significado K1 Paradigma de la logoestructura K1 6203.06 Música, Musicología AB El cortometraje Timecode (Juanjo Giménez Peña, 2016) ha sido uno de los más galardonados del cine español. Buena parte de su éxito se explica por su tratamiento de la danza como un inesperado lenguaje comunicativo entre sus dos protagonistas. En esta propuesta de comunicación se busca indagar en el planteamiento, en términos audiovisuales, del funcionamiento de dicho lenguaje. Con tal objetivo se procede al examen de tres elementos sígnicos que se destacan por su capacidad articuladora de la narración: la música, el silencio y el gesto coreográfico, que se interrelacionan de maneras diversas según las circunstancias dramáticas del argumento. En el contexto narrativo de Timecode, se adopta como marco teórico una adaptación de la teoría de la logoestructura –originalmente planteada para el análisis semiótico musical– al entorno audiovisual, para discutir cómo los conceptos de disonancia, privacidad y experiencia son aplicados a la terna de agentes semióticos aludidos: música, silencio y gesto coreográfico. PB Tirant Humanidades SN 978-84-18155-57-4 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66389 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66389 LA spa NO Mercedes Miguel y Ana I. Cea (eds.). El cortometraje: valoración y grandeza del formato. Valencia: Tirant Humanidades, pp. 107-122 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-ene-2025