RT info:eu-repo/semantics/article T1 Empresa privada y participación digital: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org A1 Calvo Miguel, Dafne K1 Petición electrónica K1 Patrocinio K1 Política de privacidad K1 Verificación de usuarios K1 Cookies K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Esta investigación pretende aproximarse al papel de Change.org como plata forma de petición electrónica en España, donde no existen alternativas admi nistradas por los poderes públicos. Mediante un análisis de contenido cuali tativo y una entrevista semi-estructurada, investigamos el modelo de negociode la página, con el objetivo de conocer su política de protección de datos,su sistema de verificación de los usuarios y, de forma más general, el marcolegislativo en el que opera. Los resultados obtenidos muestran al proyectoalejado del derecho de petición español, con un sistema de testeo laxo y quebasa sus beneficios en el coste por adquisición. PB Universidad de Alicante SN 1989-1385 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66466 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66466 LA spa NO OBETS. Revista De Ciencias Sociales, 11(1), 97–128. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 08-jul-2024