RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la respuesta física total y los cuentos acumulativos en la clase de inglés de Educación Infantil A1 Soto Ladiño, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua inglesa AB En este Trabajo de Fin de Grado vamos a analizar el funcionamiento del recurso de enseñanza-aprendizaje “narración de cuentos” y “cuentos acumulativos” en la clase de inglés de 2º ciclo de Educación Infantil en el tercer curso (5 años) en el CEIP Numancia. Previamente, se han analizado las habilidades y capacidad que presentaban los alumnos y se han adaptado al gran abanico de posibilidades que nos ofrecen la integración de ambos recursos. En la primera parte, desarrollaremos los puntos clave de la narración de cuentos, del método TPR y de los cuentos redondos, junto con la importancia de trabajar el área inglesa en Educación Infantil. Y en la segunda parte desarrollaremos la unidad didáctica que se ha llevado a cabo con los 23 alumnos. Esta unidad didáctica se va a exponer en ocho sesiones de un ahora y media cada una, a través de una metodología activa y cooperativa. El tema escogido es el mundo submarino, dentro del mundo subterráneo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66486 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66486 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025