RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Medición del clima escolar en establecimientos educativos A1 Hamodi Galán, Carolina A1 Viego, Valentina AB En este libro se exponen los principales resultados de la investigación desarrollada en el marco dedos proyectos complementarios llevados a cabo en el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS)de doble dependencia: UNS y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas(CONICET). El primero de ellos, es el Proyecto de Grupos de Investigación (PGI) Equidad educativa:segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca (2018-2022), financiado por la SGCyT de la UNS,bajo la dirección de la Dra. María Marta Formichella y la co-dirección de la Dra. Natalia Krüger.El equipo de investigación estuvo integrado además por el Mg. Mariano Anderete Schwal; la Lic.Natalia Bonino; el abogado Lucas Costabel; la Lic. Candela Dozo, la alumna Lucía Erramuspe; la Lic.Gabriela Galletti, el Lic. Jerónimo Escudero; la Profesora Daniela Soledad Llera; la Mg. Diana Lis; laLic. Débora Malisani; la Mg. Brenda Sánchez; la Mg. Valentina Segurado; y la Dra. Valentina Viego;con la colaboración de la Dra. Carolina Hamodi Galán y la Dra. Marina Tortul. El segundo proyecto,es el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) Circuitos educativos y elección escolar: unanálisis para el nivel medio en la ciudad de Bahía Blanca (2020-2022), adjudicado por el Fondo para laInvestigación Científica y Tecnológica (FONCyT-ANPCyT). El mismo fue dirigido por la Dra. NataliaKrüger y contó con la colaboración del Mg. Mariano Anderete Schwal; la alumna Lucía Erramuspe;la Dra. María Marta Formichella; la Mg. Diana Lis; la Dra. Stella Maris Pérez y la Dra. Marina Tortul.Ambos proyectos abordan el problema general de la equidad educativa en el nivel secundarioen la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. PB Universidad Nacional del Sur SN 978-987-655-336-0 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66547 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66547 LA spa NO Viego, V., y Hamodi Galán, C. (2023). Medición del clima escolar en establecimientos educativos. En M. Formichella y N. Kruger (Comps.). Equidad educativa: segmentación escolar en la localidad de Bahia Blanca (pp. 100-112). EdiUNS NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-ago-2024