RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Inglés como lengua extranjera en zonas rurales: Una comparación entre el sistema educativo español y el checo A1 Rincón Manrique, Elisa Pilar del K1 Didáctica de la lengua inglesa AB El presente Trabajo de Fin de Grado expone un análisis contrastivo que versa sobre la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en zonas rurales, especialmente en aquella que podemos encontrar en España y República Checa. Ambos sistemas educativos han sido estudiados in situ y se conocen de primera mano, lo que ha favorecido al curso de la investigación y ha aportado gran validez. La lengua inglesa se ha convertido en una herramienta indispensable para desenvolvernos en sociedades globalizadas propias del mundo actual. El enfoque comunicativo debe ser considerado como eje articulador de su enseñanza, aunque distintos países, como los sometidos a análisis implementen en la actualidad metodologías diversas, especialmente al hablar de áreas rurales. Se trata de una investigación eminentemente cualitativa en la que la hermenéutica ha sido la gran protagonista. Se han sometido a análisis los datos procedentes de otras técnicas como entrevistas, observación participante y cuestionarios, a través del conocido Close Reading o lectura atenta. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66554 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66554 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024