RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de sistemas físicos en el aula de Educación Infantil A1 Laseca Lallana, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación infantil AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda el diseño, implementación y evaluación de una propuesta didáctica basada en los principios constructivistas en torno al modelo de sistemas físicos para un aula de alumnos del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP Las Pedrizas (Soria). Para ello, en primer lugar se consultaron fuentes bibliográficas que permitieron el conocimiento de los distintos aspectos vinculados al desarrollo del pensamiento científico de los infantes. La implementación de la propuesta permitió observar la forma en la que los alumnos argumentan, razonan y actúan. Se concluye que la propuesta es en general adecuada porque ha promovido el desarrollo de las habilidades científicas de los alumnos, tal y como se pretendía. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66566 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66566 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024