RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje. A1 Ayuso Lanchares, Alba A1 Santiago Pardo, Rosa Belén A1 Ruiz Requies, Inés K1 Vocabulario, Semántica, Trastorno del Lenguaje K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El vocabulario en los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) o con Retraso del Lenguaje (RL) es más pobre que en los niños con un desarrollo típico del lenguaje, por lo que se pretende conocer qué diferencias existen entre ellos. Han participado 66 infantes entre 3 y 5 años; se ha valorado que vocabulario conocen, se ha determinado que tienen menos vocabulario (52%) que sus homónimos (69%), a excepción de la categoría de transportes, en la que tienen los mismos resultados. Finalmente, se determina el listado de categorías que más necesitan trabajar los niños con RL o TDL. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. SN 2695-9623 YR 2022 FD 2022-06-06 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66582 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66582 LA spa NO Ayuso Lanchares, A.; Santiago Pardo, B.; Ruiz Requies, I. (2022). Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje. International Humanities Review. pp. 2 - 9. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4188 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024