RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio sobre el aprendizaje competencial en el sector secundario 3º ESO A1 Ruiz Navalón, Moisés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Geografía e Historia K1 Didáctica K1 Competencias K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Sector Secundario K1 Geography and History K1 Didactics K1 Competencies K1 Secondary Sector K1 2505 Geografía AB En el presente Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO. El objetivo fundamental de este TFM es que los alumnos analicen la importancia de la Geografía en nuestros días, y cómo cada vez más, cobra especial relevancia el uso de las tecnologías en nuestras aulas. El trabajo se compone de dos partes. La primera va más enfocada al desarrollo, en líneas más generales, de una programación didáctica anual. Sin embargo, en la segunda parte se expone una unidad temporal de programación donde se profundiza más el trabajo específico o propio en un aula de Secundaria. Para este trabajo, se ha hecho un análisis y estudio de una serie de bibliografía tanto científica, encarada a la organización de los contenidos, como didáctica, con el objetivo de mejorar la transposición didáctica realizada por el profesor. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66621 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66621 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 16-ago-2024