RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Salimos de las Cavernas: una propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO A1 Baeza Muñoz, Francisco Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Prehistoria K1 Aprendizaje por proyectos K1 Programación didáctica K1 Ciencias sociales K1 Prehistory K1 Project-based learning K1 Didactic programming K1 Social sciences K1 55 Historia AB La prehistoria es una de las asignaturas que más capacidad tiene dentro de las ciencias sociales para aplicar los métodos del aprendizaje por competencias. En este Trabajo de Fin de Máster se realiza una propuesta de programación didáctica del curso de 1ºESO y se profundiza en la unidad dedicada a la Prehistoria (Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales). En la programación, el alumnado deberá realizar actividades en grupo usando diferentes recursos y materiales con el objetivo de alcanzar las competencias necesarias estipuladas en la legislación para el curso de 1º ESO. Esta programación plantea un reto tanto para el docente como para el alumnado ya que intenta, dentro de lo posible, apartarse de las clases expositivas tradicionales y poner a los alumnos en el centro del proceso de aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66629 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66629 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024