RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Prehistoria en una programación para 1º de ESO con metodología activa A1 Moral Casado, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Metodología activa K1 Prehistoria K1 Programación K1 Competencias K1 Active Methodology K1 Prehistory K1 Programming K1 Competences K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente trabajo muestra una programación anual del curso 1º ESO cuyo situación de aprendizaje se centra en la etapa prehistórica. Esta programación, siguiendo el enfoque competencial, presenta, no solo un conjunto de actividades y contenidos, sino que usando una metodología activa hace que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje de manera que su motivación a la hora de aprender no decaiga. Entre las metodologías activas que presenta se encuentra la gamificación, el ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) o la Flipped Classroom junto con el aprendizaje cooperativo.Para el desarrollo de la situación de aprendizaje también se ha apostado por una metodología que provoque en los alumnos el deseo de conocer la etapa prehistórica sin que les resulte aburrida utilizando herramientas digitales como Educaplay, Padlet o Kahoot que les ayudaran a asentar los conocimientos de esta etapa para que resulte en un aprendizaje significativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66632 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66632 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 17-jul-2024