RT info:eu-repo/semantics/article T1 De lo que se supone a lo que se ve: el tránsito de la visión simbólica a la perceptiva en la representación paisajista del Renacimiento A1 Linares García, Fernando K1 Mirada paisajista K1 representación del territorio K1 símbolo K1 paisaje K1 historia del arte K1 6201.99 Otras AB Este artículo resume el progreso de la mirada paisajística y su representación en la búsqueda estética del paisaje autónomo, principalmente durante la transición en el Renacimiento de la visión alegórica a la perceptiva, así como el dominio de la profundidad; fijando su atención en la evolución descriptiva y funcional de los fondos pictóricos: de ser simples acompañantes ornamentales de segundo plano a protagonistas plenos de la escena; prestando una atención especial a su significado. En menos de dos siglos, entre el XIV y el XVI, los artistas pasaron de pintar ideas a pintar cosas; es decir, del simbolismo narrativo a la iconicidad naturalista, aceptando al paisaje como género propio. PB Universidad de Valencia SN 1133-6137 YR 2021 FD 2021-03-24 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66642 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66642 LA spa NO EGA: Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Marzo 2021, vol. 26, nº 41, pp. 56-69 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024