RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “La Guerra Fría en caliente”. Una propuesta de programación didáctica para Geografía e Historia en 4º de E.S.O A1 Herrero Peña, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Geografía e Historia K1 Guerra Fría K1 Aprendizaje significativo K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Geography and History K1 Cold war K1 Meaningful learning K1 Project-based learning K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente Trabajo Fin de Master presenta una programación general anual para la asignatura de Geografía e Historia de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Tomando como unidad modelo “La Guerra Fría en caliente” desarrolla toda una programación basada en las metodologías activas y el uso de las nuevas tecnologías. Para ello se sirve de diferentes aprendizajes, destacando entre ellos el aprendizaje basado en proyectos y la búsqueda del aprendizaje significativo. Todo ello se engloba dentro del marco normativo y legislativo actual, es decir, bajo las directrices de la LOMLOE y su enfoque competencial, así como en los Reales Decretos correspondientes.Con esta programación se ha procurado otorgar ese papel fundamental que tiene la educación en la formación y desarrollo de los estudiantes, aportando así valores, contenidos, y metodologías que van más allá de una simple memorización. Se pretende, por tanto, fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la autonomía, la toma de decisiones, y, sobre todo, unas competencias que permitan al alumnado ser protagonista de su propio aprendizaje YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66649 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66649 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 24-nov-2024