RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ONU y Segunda Guerra Mundial: dos conceptos inseparables en la programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato A1 Herrezuelo Ortega, Juan Pablo K1 Historia del mundo contemporáneo K1 1º de Bachillerato K1 Programación didáctica K1 Segunda Guerra Mundial K1 Organización de las Naciones Unidas K1 History of the contemporary world K1 1st bachillerato K1 Syllabus K1 World War II K1 United Nations K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La reciente actualidad educativa está condicionada por un nuevo marco normativo que solo afecta a los cursos impares, los cuales se han visto obligados a adoptar y rectificar sus encauzamientos con objeto de cumplir con todas aquellas directrices impuestas por parte de la LOMLOE y su enfoque competencial, en el que los indicadores de logro cobran un gran protagonismo de cara a la posterior evaluación del alumnado y las actividades realizadas. En esta coyuntura, y tratando de aprovechar al máximo algunas de las oportunidades brindadas por el nuevo marco legislativo, se ha diseñado una unidad didáctica respecto a la Segunda Guerra Mundial y la Organización de las Naciones Unidas, en cuyo seno interesa tanto la calidad del aprendizaje del alumnado como las estrategias docentes. De ahí que se abogue por la puesta en práctica de una metodología mixta en la que mandar deberes no tiene mucha cabida y la lección magistral se utiliza durante un breve período de tiempo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66650 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66650 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 02-dic-2024