RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para Primero de Bachillerato en clave de aprendizaje cooperativo A1 Peinado Bonilla, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Enseñanza K1 aprendizaje K1 cooperativo K1 metodología K1 competencias K1 Teaching K1 learning K1 cooperation K1 methodoly K1 competence K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La realización de este trabajo comprende los conocimientos adquiridos durante el Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatorias y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas. El marco teórico y legal lo encontramos en la ley denominada LOMLOE. Concretamente, pretendemos realizar una programación didáctica de la asignatura de Filosofía para el curso de Primero de Bachillerato de un centro inscrito en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Presentamos una metodología de enseñanza-aprendizaje basado en la cooperación entre los alumnos para lograr un desarrollo personal más amplio y completo, mediante una participación activa totalmente necesaria para que las clases puedan llevarse a cabo y poder lograr la obtención de competencias y objetivos individuales de cada alumno y alumna. Con la finalidad de ejemplificarlo, hemos llevado a cabo el desarrollo de una Unidad Didáctica que, por medio de la actividad principal, muestra la metodología que defendemos a través de uno de los mecanismos para llevar a cabo el aprendizaje cooperativo: el debate. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66670 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66670 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 17-jul-2024