RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración de software editores de partituras y creación de flipbooks en papel en la Enseñanza de Música y Artes Plásticas: Impacto en el Aprendizaje y Desarrollo de Competencias en Educación Primaria A1 Segovia Royo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la Música AB El presente trabajo de investigación se centra en la introducción del software editor de partituras y la utilización de flipbooks en papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en la Educación Primaria. El objetivo de esta investigación es valorar los beneficios que pueden aportar estas prácticas en el desarrollo creativo y la precisión de los estudiantes. Se espera que los resultados permitan demostrar la importancia de adaptar tecnologías y enfoques pedagógicos en la educación actual. Se llevó a cabo un diseño cuasiexperimental comparando el desempeño de un grupo experimental que utilizó Musescore y creó flipbooks en papel, con un grupo de control que empleó métodos tradicionales. Los resultados preliminares sugieren que el grupo experimental mostró una mayor comprensión del lenguaje musical y el ritmo visual. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66684 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66684 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025