RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica en una escuela multicultural en de Educación Infantil en el periodo de adaptación A1 Carrero Seisdedos, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Multiculturalidad AB Actualmente el modelo de sociedad ha evolucionado rápidamente a una mezcla heterogénea, a causa de la globalización, generando una realidad multicultural, de la que se puede ser conscientes al analizar con detenimiento las raíces de las personas de nuestro alrededor. La etapa de Educación Infantil tiene un intrigante modelo de adaptación para ayudar al nuevo alumnado y sus familias a integrarse positivamente en el entorno educativo. Por ello he centrado en tema del trabajo en la realización de una propuesta didáctica educativa, para empezar a desarrollar en el periodo de adaptación, cuando el alumnado ya ha asimilado mayormente el funcionamiento del aula, enfocado en el área de conocimiento en armonía, implementando los saberes básicos relacionados con el conocimiento de su cuerpo, de sí mismos y de los demás. El Trabajo de Fin de Grado aporta un marco teórico y metodológico en los que se consolida la propuesta didáctica con actividades que permitan integrar adecuadamente al alumnado en el ambiente educativo, al mismo tiempo que se promueve el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en armonía con todas las áreas del currículo de Educación Infantil; priorizando el autoconcepto y conocimiento de sí mismos. A través de esta propuesta, el objetivo primordial radica en fomentar el autoconocimiento y la identidad personal de los estudiantes mediante enfoques lúdicos y experimentales que dan importancia al aprendizaje sensorial y significativo. Asimismo, pretende ayudar en la investigación hacia la escuela intercultural, dada en un entorno multicultural. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66687 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66687 LA spa DS UVaDOC RD 22-may-2024