RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las plataformas Streaming en el aula bilingüe en educación Infantil: Propuesta de innovación docente A1 Meddahi Khodja, Aicha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Plataformas de Streaming AB Las tecnologías de la información y comunicación son cada vez más frecuentes en el aula, pues han mostrado ser herramientas útiles y eficaces, que además, aumentan la motivación. La popularidad de las plataformas de streaming ha experimentado un gran impacto en la calidad de los contenidos que se ofrecen para los más pequeños, lo que representa una gran cantidad de interés en el desarrollo educativo. En este sentido, el trabajo presenta una propuesta didáctica para enriquecer la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Infantil en un centro educativo inmerso en el programa British Council. El objetivo principal es la introducción de nuevos recursos didácticos basados en las TIC en el aula para despertar el interés y la motivación, y con el fin de lograr mejores resultados del aprendizaje del inglés. Para ello, se hará uso de los contenidos audiovisuales educativos, que contengan amplio vocabulario en inglés y estén adaptados a la edad y conocimiento de los alumnos. El recurso principal será “Dora The Explorer” dentro de la plataforma ClanTV. Esta propuesta está diseñada para poder ser llevada a la práctica con los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y está compuesta por ocho sesiones en las que abordará el tema “The Paleontologist". YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66691 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66691 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024