RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Comprendiendo la economía de Entreguerras a través de la gamificación en la programación de Historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachillerato A1 Sobrino Alonso, Víctor Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación didáctica K1 Historia del Mundo Contemporáneo K1 1 Bachillerato K1 Situación de Aprendizaje K1 Economía entreguerras K1 Didactic programming K1 History of the Contemporary World K1 Learning Situation K1 Interwar Economy K1 55 Historia AB En este documento se presenta una propuesta de programación didáctica elaboradacomo parte del Trabajo de Fin de Máster del programa de Formación del Profesorado deEducación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas dela Universidad de Valladolid. Esta propuesta está diseñada para la asignatura de Historiadel Mundo Contemporáneo en el nivel de 1º de Bachillerato en la comunidad autónomade Castilla y León.La propuesta de programación se establece bajo el marco normativo LOMLOEsobre el que se cimenta y propone su desarrollo a efectos de los contenidos, criterios deevaluación, competencias claves y competencias específicas, así como la elaboración delos indicadores de logro de elaboración propia. Para hacer más dinámicos los contenidosde la materia se proponen actividades por cada contenido del currículo autonómico.En la segunda parte del trabajo, se desarrolla la Situación de Aprendizaje modelo,que se refiere a “La economía del periodo de entreguerras”, y para la cual se desarrollantodos los aspectos necesarios para llevarlo a la práctica en un aula. La metodologíautilizada en dicha Situación de Aprendizaje es la gamificación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66692 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66692 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 24-nov-2024