RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 EFL teaching through learning situations and ICT. A lesson plan for Year 1 of Secondary Education A1 Tejerina Rodríguez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Lengua extranjera K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Propuesta didáctica K1 Tecnología de la información y comunicación (TIC) K1 Situaciones de aprendizaje K1 Foreign language K1 Information and Communication Technology (ICT) K1 Learning situations K1 Secondary Education K1 Teaching proposal. K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se hanconvertido en pilares fundamentales de nuestra sociedad. La inclusión de las TIC en laenseñanza de Lenguas extranjeras permite diversificar las posibilidades de crearsituaciones comunicativas de aprendizaje y trabajar en el aula por proyectos parapromocionar una educación plurilingüe e intercultural. Estos aspectos teóricos se abordanteóricamente desde tres dimensiones: la curricular, didáctica y metodológica. En lasegunda parte del trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de lalengua inglesa mediante situaciones comunicativas de aprendizaje y la utilización de lasTIC. Al haber sido implementada en primero de Educación Secundaria Obligatoria, sediscuten los resultados y, finalmente, se aportan conclusiones en torno a la importanciaque cobran las TIC y las situaciones de aprendizaje en la enseñanza de Lenguasextranjeras en la etapa educativa referida. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66698 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66698 LA eng NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 29-may-2025