RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las Habilidades Sociales en Educación Infantil. Una propuesta de intervención para su entrenamiento A1 Gómez Hernández, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Habilidades sociales K1 Conductas sociales K1 Asertividad K1 Autoestima K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.08 Enseñanza Programada AB Este trabajo tiene como finalidad principal conocer como aprenden los niños las habilidades sociales. Así como investigar los diferentes tipos de intervenciones que se llevan a cabo para entrenar y trabajar las habilidades sociales.En el trabajo se pueden encontrar los conceptos claves para entender que son las habilidades sociales, cómo es su aprendizaje o cómo se trabajan en la etapa de Educación Infantil, entre otros.Hay que destacar también que se ha diseñado una intervención educativa que tiene como objetivo general “Entrenar y potenciar las Habilidades Sociales en los niños de Educación infantil, trabajando su autoestima, la inteligencia emocional y la asertividad”. La propuesta consta de 5 sesiones en las que se trabajan los diferentes aspectos mencionados por medio de actividades basadas en diferentes autores con estudios avalados. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66731 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66731 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024